Blog de Spal

Ruta de Senderismo desde el Barronal a la Vela Blanca

El pasado mes de mayo no se recordará precisamente por la cantidad de días soleados y sin viento. Quizás por eso, contar con un clima magnífico desde primera hora de la mañana se convirtió para nosotros en un buen presagio. Las impresionantes vistas del Parque Natural el agradable que nos acompaño toda la jornada, fueron toda una confirmación.

Barronal

Esta es una de esas rutas en las que no puedes olvidarte la cámara. Desde nuestra llegada a la preciosa playa de El Barronal, a medio camino entre la Playa de Genoveses y Mónsul, el escenario natural era una invitación constante a desbordar la capacidad de nuestras tarjetas de memoria.

Poco antes, habíamos dejado los coches casi a un kilómetro y habíamos recorrido andando esta distancia. Al llegar a la cala, empezaron a dibujarse las primeras sonrisas entre los integrantes de nuestro grupo: el mar reflejaba el sol con potentes destellos entre los que se percibía con toda claridad el fondo.

Y es que la luz es algo verdaderamente especial. Comenzamos la marcha con los preciosos tonos ligeramente dorados que restaban —el amanecer hacía un par de horas que se nos había adelantado— y acabamos con un potente azul sin rastro de nubes.

Hasta Mónsul disfrutamos de un rosario de calas recónditas en las que la roca y el paso del tiempo habían dibujado caprichosas formas. Acabamos en la pequeña cala de la Vela Blanca y volvimos a la civilización por u pequeño sendero.

Tras el ejercicio, decidimos recomensarnos con una magnífica paella en San José. Fue el momento de rememorar los lugares más espectacualres de la excursión y empezar a pensar en la próxima visita a Cabo de Gata. Nunca defrauda.

Spalete.

Como buen camaleón, se adapta perfectamente a su entorno, es por ello que en invierno lo verás aorganizar actividades de nieve, senderismo, escalada, etc. para luego llegado el verano zambullirse en el mar con kayaks, o realizar descensos de barrancos. Para lo que necesites  Spal.es

Archivado en:
Síguenos en Facebook y Twitter
Suscríbete a nuestro newsletter