Blog de Spal

La noche de los candiles de Almócita ¡magia!

Y otro año más se acerca Mayo, y con él, el esplendor de la primavera y la naturaleza. Los colores invaden nuestras tierras..., ¿todas nuestras tierras? ¡no! todavía hay una pequeña aldea que se resiste a la invasión primaveral, todavía queda una noche donde la magia de las hadas se hará fuerte.

Aquí tienes el evento que hemos organizado

 

La noche de los candiles en Almócita con SPAL

Es una pequeña aldea de Almería, de apenas 150 habitantes, y es una noche donde la claridad del sol da paso al esplendor de los candiles Olvidad por una noche, que un tal Edison inventó la bombilla, esta noche no las habrá en todo el pueblo, ahora toda la luz de esta aldea proveendrá de antorchas, candiles y velas. 

Este año, entre otras actividades, se va a construir el candil más grande del mundo, disfrutaremos de conciertos y de pasacalles.

Esta propuesta cultural despierta gran interes pues a la magia de la oscuridad y la luz de los candiles se les une, una cuidada selección musical, estilo folk y celta representado por grupos y pasacalles como Trobar de MorteCuelebre y Pylar.

El éxito de esta jornada ha sido creciente año tras año, y se debe al buenhacer del Ayuntamiento de Almócita y sus vecinos que se involucran de una manera formidable, el hecho de suprimir la luz eléxtrica del pueblo y quedarnos a la luz de las antorchas, candiles y velas, danzando al ritmo celta y medieval de los grupos invitados genera un entorno de lo más emotivo.

Muy sabiamente el pueblo ha sabido aprovechar tanta vistosidad desarrollando paralelamente a la noche de los candiles un concurso fotográfico, y es que su antecedente morisco perfectamente, perceptible en sus calles, y la magia de la noche es el caldo de cultivo propicio, donde casi sin querer aparecen obras excepcionales que son mostradas al día siguiente.

 

Spalete.

Como buen camaleón, se adapta perfectamente a su entorno, es por ello que en invierno lo verás aorganizar actividades de nieve, senderismo, escalada, etc. para luego llegado el verano zambullirse en el mar con kayaks, o realizar descensos de barrancos. Para lo que necesites  Spal.es

Archivado en:
Síguenos en Facebook y Twitter
Suscríbete a nuestro newsletter