Desde sólo 29€!!!
La actividad

Curso de esquí de fondo en el puerto de la Ragua

01 de Marzo de 2015

¿Qué proponemos?

¿Te apetece disfrutar de un magnífico día en la nieve?, ¿Sol y nieve es posible? Sin duda la respuesta está en Almería,  concretamente en nuestro puerto de montaña conocido como Puerto de la Ragua donde aprovecharemos una de las mejores instalaciones de esquí de fondo de Andalucía

Te proponemos realizar una ruta de esquí de fondo en la que te aportaremos todo lo necesario: monitor, seguro de RC, esquis y botas.

Saldremos desde los aparcamientos del albergue, para dirigirnos a la pista de esquí de fondo "Bayarcal", donde pasaremos por un bosque de pino carrasco y ascenderemos hasta el mirador de Aldeire continuaremos ascendiendo para luego descender con unas vistas espectaculares del Mar Mediterráneo.

Para adaptar la ruta a nuestra forma física dividiremos el grupo en dos, de manera que  unos continuarán ascendiendo, mientras que otros comenzarán a descender.

A mitad de la ruta realizaremos un pequeño picnic.

¡Aprovecha esta oportunidad e iníciate en el esquí de fondo!

Comprar actividad
Ubicacion e itinerario

Ubicación

El Puerto de La Ragua es un puerto de montaña situado a más de 2000 metros de altitud, a caballo entre las provincias de Granada y Almería (España),en él se encuentra una estación recreativa para el disfrute de las actividades de invierno como esquí de fondo, senderismo o ciclismo de montaña.

Información práctica

¿Qué necesito saber para realizar la actividad?

El esquí de fondo tiene una curva de aprendizaje mucho más sencilla que el esquí tradicional. Se recomienda el uso de protector solar, ropa impermeable, gafas de nieve, etc.

Horario

La actividad comenzará y a las 09:30 desde el aparcamiento del refugio del Puerto de la Ragua tiene una duración aproximada de 4 horas o 4 horas y media (medio día).

Punto de encuentro

Aparcamientos del Albergue del Puerto de la Ragua. Para llegar al puerto de La Ragua hay que tomar la salida de La Calahorra de la A92 dirección Granada si vamos desde Almería.

Geolocation

Material

- Ropa impermeable.

- Protector solar.

- Gafas para uso en nieve.

- Protector labial

Qué incluye

- Equipo (botas, bastones y esquís).

- Monitor.

- Seguro de RC.

- Acceso a la pista de esquí de fondo.

Edad recomendada

De 16 años en adelante.

Los menores de edad deberán entregar autorización paterna debidamente cumplimentada y firmada.