La actividad

Barranquismo en Paterna del Río

11 de Agosto de 2013

¿Qué proponemos?

¿Has probado alguna vez el canyoning?  ¿Y si  te decimos descenso de barrancos o barranquismo? Ahora sí, claro.

El barranquismo se comenzó a emplear en la península en la zona de Aragón como mero recurso para la caza y la pesca necesaria para subsistir. ¡Que callaito se tenían nuestros amigos maños lo divertido que era!

Aquí en Almería se realiza en la zona de Paterna del Río. Seguramente estáis pensando que en Almería no hay agua como para disfrutar de la experiencia. Echad un ojo a las fotos que acompañan este texto. Nadie diría que son de hace poco más de un mes ¿verdad?

Pues ahí va nuestra propuesta: disfruta de una intensa experiencia de barranquismo con grandes profesionales y el mejor precio de la provincia.

Comprar actividad
Ubicacion e itinerario

Ubicación

La zona de descenso de Paterna del Río tiene un constante caudal —sorprendente en estas latitudes— que te asegura más de un remojón durante el descenso.

El paraje natural en el que se encuentra, perfilado por las imponentes formaciones rocosas, llenas de oquedades y saltos de agua, hacen que la aventura y la naturaleza se vivan al máximo.

Información práctica

¿Qué necesito saber para realizar la actividad?

Irás siempre un monitor al principio del grupo y otro al final. En este tipo de actividades es imprescindible poner en práctica las instrucciones de los monitores.

Horario

De 9:00 a 12:00 (turno de mañana) y de 16:00 a 19:00 (turno de tarde). 

Punto de encuentro

Plaza del Ayuntamiento de Paterna del Río (Almería)

Geolocation

Material

Es importante llevar crema protectora, bañador, calzado deportivo pero que se pueda mojar (es decir, las deportivas más viejas que tengas).

Qué incluye

Neopreno, chaleco, casco, monitores cualificados, explicación flora y fauna y mucha diversión. 

Edad recomendada

Para realizar esta actividad hay que ser mayor de 17 años

Los menores de edad deberán entregar autorización paterna debidamente cumplimentada y firmada.